Objetivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Institucional
 

1.- Fortalecer y ampliar las relaciones diplomáticas, en un marco de respeto a los principios básicos de las relaciones internacionales; promoviendo los intereses del país a nivel internacional.
2.- Coordinar la gestión de la cooperación No Reembolsable en sus diversas modalidades, en los ámbitos Bilateral, Multilateral, Sur-Sur y Privada, alineada con los objetivos de las prioridades nacionales en función del desarrollo sostenible del país, así como promover la oferta de la cooperación nacional hacia terceros países.
3.- Apoyar desde el servicio exterior la promoción de inversión extranjera, fomentar el turismo y mejorar la proyección cultural, artística y científica de Honduras en el exterior procurando mejorar la imagen país.
4.- Preservar la soberanía de Honduras para asegurar la integridad territorial, el sistema democrático y el bien común de los ciudadanos.
5.- Ampliar y fortalecer la red consular para mejorar la prestación de servicios consulare4s a los hondureños en el exterior.
6.- Mejorar la asistencia migratoria a los hondureños dentro y fuera del país, para proteger su integridad física, sus derechos y dignidad humana. 

Español        |        Inglés

Vídeo